Friday, November 11, 2016

Estrategias De Enseñanza

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Instituciones de educación superior en todo el país están respondiendo a las presiones políticas, económicas, sociales y tecnológicas para responder mejor a las necesidades de los estudiantes y más preocupado por lo bien que los estudiantes están preparados para asumir roles sociales futuras. Facultad ya están sintiendo la presión para dar una conferencia de menos, para que los entornos de aprendizaje más interactivo, para integrar la tecnología en la experiencia de aprendizaje, y el uso de estrategias de aprendizaje colaborativo en su caso. Algunas de las estrategias más importantes se describen a continuación. Para obtener más información sobre el uso de estos y otros enfoques pedagógicos, comuníquese con el Programa de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje. Conferencia. Durante muchos años, el método de conferencia fue la estrategia de enseñanza más utilizado en las aulas universitarias. Casi el 80% de todas las aulas de la universidad de Estados Unidos en la década de 1970 reportaron haber usado algún tipo de método de conferencia a enseñar a los estudiantes (Cashin, 1990). Aunque la utilidad de otras estrategias de enseñanza está siendo ampliamente examinado hoy, la conferencia sigue siendo un medio importante para comunicar información. Se utiliza junto con las estrategias de enseñanza aprendizaje activo, la clase tradicional puede ser una manera eficaz para lograr los objetivos educativos. Las ventajas del enfoque de la conferencia son que proporciona una manera de comunicar una gran cantidad de información para muchos oyentes, maximiza el control de instructor y es libre de amenazas a los estudiantes. Las desventajas son que minimiza dando conferencias retroalimentación de los estudiantes, supone un nivel realista de entendimiento y comprensión de los estudiantes, ya menudo se desacopla los estudiantes en el proceso de aprendizaje haciendo que la información que se olvida rápidamente. Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a que el enfoque de la conferencia más eficaz (Cashin, 1990): 1. Coloque la conferencia a la audiencia 2. Enfoque su tema - recuerde que no puede cubrir todo en una conferencia 3. Prepare un esquema que incluye 5-9 puntos principales que desea cubrir en una conferencia 4. Organice sus puntos para mayor claridad 5. Seleccione ejemplos o ilustraciones apropiadas 6. Presentar más de un lado de un problema y ser sensibles a otras perspectivas 7. Repetir los puntos cuando sea necesario 8. Sé consciente de su público - notar sus comentarios 9. Sé entusiasta - usted no tiene que ser un artista, pero usted debe ser excitados por su tema. (de Cashin, 1.990, pp. 60-61) Método del Caso. Proporcionar una oportunidad para que los estudiantes aplican lo que aprenden en el aula con las experiencias de la vida real ha demostrado ser una forma efectiva de ambos difundir e integrar conocimientos. El método del caso es una estrategia de enseñanza que involucra a los estudiantes en la discusión activa sobre cuestiones y problemas inherentes a la aplicación práctica. Se puede destacar dilemas fundamentales o problemas críticos y proporcionar un formato para juegos de rol escenarios ambiguos o controversiales. Casos de contenidos del curso pueden venir de una variedad de fuentes. Muchos profesores han transformado los acontecimientos actuales o problemas reportados a través de medios impresos o de difusión en experiencias de aprendizaje críticos que iluminan la complejidad de la búsqueda de soluciones a los problemas sociales críticos. El enfoque de estudio de caso funciona bien en ambientes de aprendizaje o de rol de cooperación para estimular el pensamiento y el conocimiento de múltiples perspectivas crítico. Discusión. Hay una variedad de maneras de estimular el debate. Por ejemplo, algunos profesores comienzan una lección con un debate con todo el grupo para refrescar la memoria de los estudiantes acerca de la lectura (s) asignado. Otra facultad que le resulte útil para tener la lista de los estudiantes puntos críticos o problemas emergentes, o generar un conjunto de preguntas que surgen de la lectura (s) asignado. Estas estrategias también pueden ser usados ​​para ayudar a centrar las discusiones de grupos grandes y pequeños. Obviamente, una discusión en clase exitosa consiste en la planificación por parte del instructor y preparación por parte de los estudiantes. Los instructores deben comunicar este compromiso con los estudiantes el primer día de clase, articulando claramente las expectativas del curso. Del mismo modo que el instructor planifica cuidadosamente la experiencia de aprendizaje, los estudiantes deben comprender la lectura asignada y presentarse a clase a tiempo, listo para aprender. Aprendizaje activo. Meyers y Jones (1993) definen el aprendizaje activo como entornos que permiten "a los estudiantes a hablar y escuchar, leer, escribir aprendizaje, y reflejan cuando se acercan a los contenidos del curso a través de ejercicios de resolución de problemas, pequeños grupos informales, simulaciones, estudios de casos, juegos de rol, y otras actividades - todos los cuales requieren que los estudiantes apliquen lo que aprenden "(p xi.). Muchos estudios demuestran que el aprendizaje mejora cuando los estudiantes se involucran activamente en el proceso de aprendizaje. Estrategias de instrucción que involucran a los estudiantes en el proceso de aprendizaje estimulan el pensamiento crítico y una mayor conciencia de otras perspectivas. Aunque hay momentos en que la docencia es el método más apropiado para la difusión de información, el pensamiento actual en la enseñanza universitaria y el aprendizaje sugiere que el uso de una variedad de estrategias de instrucción puede mejorar positivamente el aprendizaje del estudiante. Obviamente, las estrategias de enseñanza deben ser cuidadosamente adaptados a los objetivos de la enseñanza de una lección en particular. Para obtener más información acerca de las estrategias de enseñanza, ver la lista de referencias de enseñanza universitaria en el Apéndice N. La evaluación o clasificación de las contribuciones de los estudiantes en ambientes de aprendizaje activo es algo problemático. Es extremadamente importante que el programa del curso se describen de forma explícita los criterios de evaluación para cada asignación individual o de grupo. Los estudiantes necesitan y quieren saber qué se espera de ellos. Para obtener más información acerca de clasificación, consulte la sección de trabajo del estudiante La evaluación contenida en esta Guía. Aprendizaje cooperativo. El aprendizaje cooperativo es una estrategia pedagógica sistemática que alienta a pequeños grupos de estudiantes a trabajar juntos para el logro de un objetivo común. El término "aprendizaje colaborativo" se utiliza a menudo como sinónimo de aprendizaje cooperativo cuando, en realidad, es una estrategia separada que abarca una gama más amplia de interacciones del grupo, tales como el desarrollo de comunidades de aprendizaje, estimulando discusiones estudiante / facultad, y los intercambios electrónicos alentadores ( Bruffee, 1993). Ambos enfoques subrayan la importancia de los profesores y los estudiantes su participación en el proceso de aprendizaje. Cuando la integración de estrategias de aprendizaje cooperativo o colaborativo en un curso, la planificación y la preparación cuidadosa son esenciales. La comprensión de cómo formar grupos, asegúrese de interdependencia positiva, mantener la responsabilidad individual, resolver los conflictos de grupo, desarrollar las tareas y criterios de clasificación adecuada y administrar entornos de aprendizaje activos son fundamentales para el logro de una exitosa experiencia de aprendizaje cooperativo. Antes de empezar, es posible que desee consultar a varios recursos útiles que están contenidos en el Apéndice N. Además, el Programa de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje puede proporcionar profesores con información complementaria y técnicas útiles para el uso de aprendizaje cooperativo o el aprendizaje colaborativo en las aulas universitarias. La integración de la tecnología. Hoy en día, los educadores se dan cuenta de que la alfabetización informática es una parte importante de la educación de un estudiante. La integración de la tecnología en un plan de estudios en su caso está demostrando ser valiosa para la mejora y ampliación de la experiencia de aprendizaje para profesores y estudiantes. Muchos profesores han encontrado correo electrónico a ser una forma útil para promover el estudiante / estudiante o la comunicación docente / alumno entre las reuniones de clase. Otros utilizan servidores de listas o notas en línea para extender las discusiones temáticas y explorar temas críticos con estudiantes y colegas, o disciplina - software específico para aumentar la comprensión del estudiante de los conceptos difíciles. En la actualidad, nuestros estudiantes vienen a nosotros con diferentes grados de alfabetización informática. Facultad que utilizan la tecnología de forma regular a menudo les resulta necesario proporcionar algunas instrucciones básicas nivel de habilidad durante la primera semana de clase. En el futuro, esperamos que necesidad de declinar. Para obtener ayuda en la integración de la tecnología en un contacto supuesto plan de estudios del Programa de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje o de la Oficina de Desarrollo de Instrucción (IDO) al 703-993-3141. Además, esté atento a la información a lo largo del año sobre los talleres y conversaciones del profesorado en la integración de la tecnología, la enseñanza y el aprendizaje. La educación a distancia. La educación a distancia no es un concepto nuevo. Tenemos todo exterior aprendizaje experimentado de un aula estructurada establecer través de la televisión, cursos por correspondencia, etc. El aprendizaje a distancia o educación a distancia como una pedagogía de enseñanza, sin embargo, es un tema importante de discusión en los campus universitarios de hoy. La educación a distancia se define como "cualquier forma de enseñanza y aprendizaje en la que el profesor y el alumno no están en el mismo lugar al mismo tiempo" (Gilbert, 1995). Obviamente, tecnología de la información se ha ampliado nuestro concepto del ambiente de aprendizaje. Se ha hecho posible que las experiencias de aprendizaje que se extendieron más allá de los confines del aula tradicional. Tecnologías de aprendizaje a distancia adoptan muchas formas, tales como las simulaciones por ordenador, la colaboración interactiva / debate y la creación de entornos virtuales de aprendizaje regiones o naciones de conexión. Los componentes de la educación a distancia como el correo electrónico, listas de correo y software interactivo también ha habido adiciones útiles al entorno educativo. Para obtener más información sobre el contacto de educación a distancia de la Oficina de Desarrollo de Instrucción al 703-993-3141 (Campus de Fairfax) y el reloj para talleres y discusiones de la facultad sobre el tema durante todo el año. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Instituciones de educación superior en todo el país están respondiendo a las presiones políticas, económicas, sociales y tecnológicas para responder mejor a las necesidades de los estudiantes y más preocupado por lo bien que los estudiantes están preparados para asumir roles sociales futuras. Facultad ya están sintiendo la presión para dar una conferencia de menos, para que los entornos de aprendizaje más interactivo, para integrar la tecnología en la experiencia de aprendizaje, y el uso de estrategias de aprendizaje colaborativo en su caso. Algunas de las estrategias más importantes se describen a continuación. Para obtener más información sobre el uso de estos y otros enfoques pedagógicos, comuníquese con el Programa de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje. Conferencia. Durante muchos años, el método de conferencia fue la estrategia de enseñanza más utilizado en las aulas universitarias. Casi el 80% de todas las aulas de la universidad de Estados Unidos en la década de 1970 reportaron haber usado algún tipo de método de conferencia a enseñar a los estudiantes (Cashin, 1990). Aunque la utilidad de otras estrategias de enseñanza está siendo ampliamente examinado hoy, la conferencia sigue siendo un medio importante para comunicar información. Se utiliza junto con las estrategias de enseñanza aprendizaje activo, la clase tradicional puede ser una manera eficaz para lograr los objetivos educativos. Las ventajas del enfoque de la conferencia son que proporciona una manera de comunicar una gran cantidad de información para muchos oyentes, maximiza el control de instructor y es libre de amenazas a los estudiantes. Las desventajas son que minimiza dando conferencias retroalimentación de los estudiantes, supone un nivel realista de entendimiento y comprensión de los estudiantes, ya menudo se desacopla los estudiantes en el proceso de aprendizaje haciendo que la información que se olvida rápidamente. Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a que el enfoque de la conferencia más eficaz (Cashin, 1990): 1. Coloque la conferencia a la audiencia 2. Enfoque su tema - recuerde que no puede cubrir todo en una conferencia 3. Prepare un esquema que incluye 5-9 puntos principales que desea cubrir en una conferencia 4. Organice sus puntos para mayor claridad 5. Seleccione ejemplos o ilustraciones apropiadas 6. Presentar más de un lado de un problema y ser sensibles a otras perspectivas 7. Repetir los puntos cuando sea necesario 8. Sé consciente de su público - notar sus comentarios 9. Sé entusiasta - usted no tiene que ser un artista, pero usted debe ser excitados por su tema. (de Cashin, 1.990, pp. 60-61) Método del Caso. Proporcionar una oportunidad para que los estudiantes aplican lo que aprenden en el aula con las experiencias de la vida real ha demostrado ser una forma efectiva de ambos difundir e integrar conocimientos. El método del caso es una estrategia de enseñanza que involucra a los estudiantes en la discusión activa sobre cuestiones y problemas inherentes a la aplicación práctica. Se puede destacar dilemas fundamentales o problemas críticos y proporcionar un formato para juegos de rol escenarios ambiguos o controversiales. Casos de contenidos del curso pueden venir de una variedad de fuentes. Muchos profesores han transformado los acontecimientos actuales o problemas reportados a través de medios impresos o de difusión en experiencias de aprendizaje críticos que iluminan la complejidad de la búsqueda de soluciones a los problemas sociales críticos. El enfoque de estudio de caso funciona bien en ambientes de aprendizaje o de rol de cooperación para estimular el pensamiento y el conocimiento de múltiples perspectivas crítico. Discusión. Hay una variedad de maneras de estimular el debate. Por ejemplo, algunos profesores comienzan una lección con un debate con todo el grupo para refrescar la memoria de los estudiantes acerca de la lectura (s) asignado. Otra facultad que le resulte útil para tener la lista de los estudiantes puntos críticos o problemas emergentes, o generar un conjunto de preguntas que surgen de la lectura (s) asignado. Estas estrategias también pueden ser usados ​​para ayudar a centrar las discusiones de grupos grandes y pequeños. Obviamente, una discusión en clase exitosa consiste en la planificación por parte del instructor y preparación por parte de los estudiantes. Los instructores deben comunicar este compromiso con los estudiantes el primer día de clase, articulando claramente las expectativas del curso. Del mismo modo que el instructor planifica cuidadosamente la experiencia de aprendizaje, los estudiantes deben comprender la lectura asignada y presentarse a clase a tiempo, listo para aprender. Aprendizaje activo. Meyers y Jones (1993) definen el aprendizaje activo como entornos que permiten "a los estudiantes a hablar y escuchar, leer, escribir aprendizaje, y reflejan cuando se acercan a los contenidos del curso a través de ejercicios de resolución de problemas, pequeños grupos informales, simulaciones, estudios de casos, juegos de rol, y otras actividades - todos los cuales requieren que los estudiantes apliquen lo que aprenden "(p xi.). Muchos estudios demuestran que el aprendizaje mejora cuando los estudiantes se involucran activamente en el proceso de aprendizaje. Estrategias de instrucción que involucran a los estudiantes en el proceso de aprendizaje estimulan el pensamiento crítico y una mayor conciencia de otras perspectivas. Aunque hay momentos en que la docencia es el método más apropiado para la difusión de información, el pensamiento actual en la enseñanza universitaria y el aprendizaje sugiere que el uso de una variedad de estrategias de instrucción puede mejorar positivamente el aprendizaje del estudiante. Obviamente, las estrategias de enseñanza deben ser cuidadosamente adaptados a los objetivos de la enseñanza de una lección en particular. Para obtener más información acerca de las estrategias de enseñanza, ver la lista de referencias de enseñanza universitaria en el Apéndice N. La evaluación o clasificación de las contribuciones de los estudiantes en ambientes de aprendizaje activo es algo problemático. Es extremadamente importante que el programa del curso se describen de forma explícita los criterios de evaluación para cada asignación individual o de grupo. Los estudiantes necesitan y quieren saber qué se espera de ellos. Para obtener más información acerca de clasificación, consulte la sección de trabajo del estudiante La evaluación contenida en esta Guía. Aprendizaje cooperativo. El aprendizaje cooperativo es una estrategia pedagógica sistemática que alienta a pequeños grupos de estudiantes a trabajar juntos para el logro de un objetivo común. El término "aprendizaje colaborativo" se utiliza a menudo como sinónimo de aprendizaje cooperativo cuando, en realidad, es una estrategia separada que abarca una gama más amplia de interacciones del grupo, tales como el desarrollo de comunidades de aprendizaje, estimulando discusiones estudiante / facultad, y los intercambios electrónicos alentadores ( Bruffee, 1993). Ambos enfoques subrayan la importancia de los profesores y los estudiantes su participación en el proceso de aprendizaje. Cuando la integración de estrategias de aprendizaje cooperativo o colaborativo en un curso, la planificación y la preparación cuidadosa son esenciales. La comprensión de cómo formar grupos, asegúrese de interdependencia positiva, mantener la responsabilidad individual, resolver los conflictos de grupo, desarrollar las tareas y criterios de clasificación adecuada y administrar entornos de aprendizaje activos son fundamentales para el logro de una exitosa experiencia de aprendizaje cooperativo. Antes de empezar, es posible que desee consultar a varios recursos útiles que están contenidos en el Apéndice N. Además, el Programa de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje puede proporcionar profesores con información complementaria y técnicas útiles para el uso de aprendizaje cooperativo o el aprendizaje colaborativo en las aulas universitarias. La integración de la tecnología. Hoy en día, los educadores se dan cuenta de que la alfabetización informática es una parte importante de la educación de un estudiante. La integración de la tecnología en un plan de estudios en su caso está demostrando ser valiosa para la mejora y ampliación de la experiencia de aprendizaje para profesores y estudiantes. Muchos profesores han encontrado correo electrónico a ser una forma útil para promover el estudiante / estudiante o la comunicación docente / alumno entre las reuniones de clase. Otros utilizan servidores de listas o notas en línea para extender las discusiones temáticas y explorar temas críticos con estudiantes y colegas, o disciplina - software específico para aumentar la comprensión del estudiante de los conceptos difíciles. En la actualidad, nuestros estudiantes vienen a nosotros con diferentes grados de alfabetización informática. Facultad que utilizan la tecnología de forma regular a menudo les resulta necesario proporcionar algunas instrucciones básicas nivel de habilidad durante la primera semana de clase. En el futuro, esperamos que necesidad de declinar. Para obtener ayuda en la integración de la tecnología en un contacto supuesto plan de estudios del Programa de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje o de la Oficina de Desarrollo de Instrucción (IDO) al 703-993-3141. Además, esté atento a la información a lo largo del año sobre los talleres y conversaciones del profesorado en la integración de la tecnología, la enseñanza y el aprendizaje. La educación a distancia. La educación a distancia no es un concepto nuevo. Tenemos todo exterior aprendizaje experimentado de un aula estructurada establecer través de la televisión, cursos por correspondencia, etc. El aprendizaje a distancia o educación a distancia como una pedagogía de enseñanza, sin embargo, es un tema importante de discusión en los campus universitarios de hoy. La educación a distancia se define como "cualquier forma de enseñanza y aprendizaje en la que el profesor y el alumno no están en el mismo lugar al mismo tiempo" (Gilbert, 1995). Obviamente, tecnología de la información se ha ampliado nuestro concepto del ambiente de aprendizaje. Se ha hecho posible que las experiencias de aprendizaje que se extendieron más allá de los confines del aula tradicional. Tecnologías de aprendizaje a distancia adoptan muchas formas, tales como las simulaciones por ordenador, la colaboración interactiva / debate y la creación de entornos virtuales de aprendizaje regiones o naciones de conexión. Los componentes de la educación a distancia como el correo electrónico, listas de correo y software interactivo también ha habido adiciones útiles al entorno educativo. Para obtener más información sobre el contacto de educación a distancia de la Oficina de Desarrollo de Instrucción al 703-993-3141 (Campus de Fairfax) y el reloj para talleres y discusiones de la facultad sobre el tema durante todo el año.


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